Acerca de AAWA

Alto a los Abusos de la Watchtower Ahora (AAWA) es una organización dedicada a aumentar la toma de conciencia de la influencia dañina de la Sociedad Watch Tower mediante un activismo respetuoso y bien informado. Como tal, AAWA se compromete también a ofrecer ayuda y apoyo a quienes están mental y emocionalmente afligidos por las enseñanzas y prácticas de la Sociedad en todas las formas posibles.

AAWA surgió a principios del año 2013 a través de una serie de debates entre sus fundadores, quienes, en su totalidad, consideraron que era el momento adecuado para tratar de organizar a una serie de personas con ideas afines que participaban en esfuerzos similares dentro de una unidad cohesionada. Se acordó que era necesario formar una organización que pudiera enfrentar a la Watchtower cara a cara y servir como centro de coordinación cada vez que surgieran historias futuras en los medios de comunicación a fin de poder articular la postura de aquellos afectados por las políticas de la Watchtower.

Con tantos activistas alrededor del mundo, cada uno de los cuales brindan experiencia y habilidades únicas, se estimó el impacto significativo que podría lograrse si todos estas personas pudieran conectarse en equipo y pudieran trabajar de manera conjunta. Muy pronto se tomó la decisión de que AAWA necesitaría ser neutral en sentido religioso, ya que no promovería ni respaldaría ningún sistema de creencias religioso ni filosófico en particular. Su único propósito sería el de hacer resplandecer una luz brillante sobre las más turbias prácticas de la Watchtower, y ayudar a Testigos sensibles a liberarse de sus garras.

Para ese fin, después de considerable reflexión y debate, AAWA fue constituida legalmente el 7 de marzo de 2013, y se empezó a trabajar en serio para lograr la infraestructura básica de la organización y su funcionamiento. Se proyectó una “fecha de lanzamiento” para el 3 de abril, para cuya fecha la organización estaría lista para empezar a admitir voluntarios. En el momento de la redacción, queda por ver cuál será exactamente la respuesta  – pero, hasta el momento, los primeros indicios han sido prometedores. Todos aquellos a quienes AAWA ha contactado lo han acogido con entusiasmo, y han comprometido su tiempo y esfuerzos para hacer que funcione.

 

¿Quién está detrás de AAWA?

Como organización legal, AAWA tiene una junta directiva. Estos son los siguientes:
Mickey Hudson – Vicepresidenta  Conocida por su alias de YouTube como “Danmera Dinglebum,” Mickey estuvo en un tiempo estrechamente relacionada con los Testigos de Jehová, aunque abandonó la organización antes de ser bautizada. Ella es una campeona de la verdad y la razón en su canal de YouTube, el cual utiliza para ayudar a las personas a ver la realidad detrás de la Watchtower y de sus enseñanzas.
Richard E. Kelly – Presidente Interino y Secretario Tesorero – Richard es el autor de Growing Up In Mama’s Club (Creciendo en el Club de Mamá), y de The Ghosts From Mama’s Club (Los Fantasmas del Club de Mamá). Él trabajó por dos años en la Sede de Brooklyn antes de darse cuenta de que la organización y sus creencias tenían importantes deficiencias. Como hombre de negocios jubilado, Richard tiene ahora cada vez mayor participación en la comunidad de Ex-TJ.

No obstante, los directivos mencionados son miembros de una Junta Asesora mayor, en la cual están incluidos:
Bo Juel Jensen – Bo es un destacado activista Ex-TJ de Noruega y ha aparecido en la televisión noruega explicando el mal manejo del abuso infantil por parte de la Watchtower en su país. Para más información sobre Bo (artículo en inglés), por favor haga clic aquí.
John Hoyle – John es un activista desde hace mucho tiempo y es el fundador de varias páginas web de Ex-TJ incluidas WatchtowerWatch.com y Ex-JW.com. Él presta sus habilidades técnicas a una serie de otras páginas web, y ayuda a engrasar el mecanismo de la comunidad de internet de Ex-TJ al hacer todo lo posible por garantizar que la información acerca de la Watchtower esté constantemente disponible.
Paul Grundy – Con su base en Australia, Paul es el fundador de JWfacts.com – sin duda la mejor y más completa fuente de análisis en internet de las enseñanzas de los TJ. Su página web ha ayudado a muchos a descubrir “la verdad acerca de la verdad” a través de sus artículos informativos y de su planteamiento tranquilo y razonado.
Lee Marsh – Lee Marsh ha sido miembro por muchos años en la comunidad de Ex-TJ, y ha realizado una labor notable en el campo de la ayuda y apoyo para aquellos que luchan con dificultades emocionales a través de su asociación con la Watchtower.

Las seis personas mencionadas varían en edad y provienen de distintos antecedentes. Esparcidos a través de tres continentes distintos, son activistas experimentados contra la Sociedad Watchtower. Sin embargo, esto no quiere decir que ellos tengan la última palabra. Este es un esfuerzo de colaboración a nivel mundial de muchos voluntarios apasionados, quienes en un tiempo vivieron sus vidas dirigidos por las políticas de la Watchtower. Ellos SABEN cómo este grupo religioso de alto control afecta la vida cotidiana de hombres, mujeres y niños. Los comentarios de todos los voluntarios de AAWA es su activo más preciado.

 

¿Cómo funciona AAWA?

AAWA realiza su labor a través de un número de equipos clave, que incluye…

  • El Equipo de Personal cumple una función administrativa mediante la recopilación de solicitudes de nuevos voluntarios, y asigna estos a los equipos que mejor se ajusten a sus habilidades y experiencia. Trabaja en estrecha colaboración con todos los demás equipos para determinar en qué ámbitos se necesitan voluntarios y para garantizar que todas las necesidades del personal sean cubiertas – identificando y acercando, en caso necesario, a personas de experiencia y habilidades probadas.
  • El Equipo de Apoyo, encabezado por Lee Marsh, cumple un papel destacado dentro de AAWA. Ofrece ayuda y un “oído que oiga” a Testigos en la actualidad y a ex-Testigos que están luchando mental y emocionalmente contra los efectos a largo plazo de las crueles políticas de la Watchtower, tales como el rechazo y el mal manejo del abuso. Responde a todos los correos electrónicos y llamadas telefónicas a la mayor brevedad posible, y se esfuerza por dar el mejor asesoramiento posible en su caso.
  • El Equipo de Logística planifica y coordina eventos y conferencias, y organiza la distribución del material impreso. Gestiona todas las cuestiones prácticas, y pone las ideas de AAWA en funcionamiento.
  • El Equipo de Relaciones Públicas es el responsable de coordinar las consultas de los medios de información y de poner de manifiesto los esfuerzos de AAWA a través de campañas publicitarias selectivas. Emite comunicados de prensa y trabaja con el Equipo de Redacción para garantizar que todas las noticias relacionadas con la Watchtower sean cubiertas de forma objetiva en tantos idiomas como sea posible.
  • El Equipo Jurídico es responsable de asesorar a la Junta sobre todas las cuestiones legales, y de gestionar las obligaciones legales de la empresa – incluida la contabilidad. Genera informes y se asegura de mantener informados a todos los patrocinadores financieros de AAWA sobre cómo están siendo empleadas las donaciones.
  • El Equipo Técnico, bajo la dirección de John Hoyle, es responsable de garantizar el buen funcionamiento de las páginas web dentro de la red de información de AAWA. Identifica las páginas web que son de vital importancia a largo plazo para los objetivos de AAWA, y ofrece apoyo a los propietarios para salvaguardar su legado futuro. Apoya a otros equipos de AAWA para superar cualquier problema técnico que pudiera surgir.
  • El Equipo de Redacción trabaja en la preparación del material escrito, bien documentado, en cumplimiento de los objetivos de AAWA.
  • El Equipo de Traducción y de Comunicaciones Internacionales reúne una red de lingüistas con talento, de todo el mundo, que pueden trabajar juntos para difundir las noticias sobre la Watchtower y sus prácticas perjudiciales en una diversidad de idiomas.
  • El Equipo de Oradores, encabezado por Mickey Hudson, es un grupo de voluntarios dedicados de AAWA que están dispuestos a utilizar su propia voz para promover el mensaje de AAWA, ya sea a través de videos o por medio de atraer a comunidades locales en persona.
  • El Equipo de Diseño es el responsable de producir el contenido artístico, incluidos los videos y gráficos – todo ello con la meta de que el mensaje de AAWA quede entendido.
  • El Equipo de Medios de Comunicación Social, encabezado por Bo Juel Jensen, es el responsable por la presencia de AAWA en las páginas web de los medios sociales como Facebook y Twitter, y se encarga de la gestión de los diversos grupos online de AAWA.

 

Para más información sobre AAWA y sus políticas y objetivos, por favor, lea la página de nuestra Nuestra Misión o de Preguntas Frecuentes. Para cualquier pregunta o cuestión específica, por favor, no dude en contactar con nosotros escribiéndonos por correo electrónico a editor@aawa.co.